TEMA. Características de los ciclos del agua y de algunos elementos y relaciones que se      establecen entre ellos y la energía de los ecosistema.

LOGRO: Describo y relaciono los ciclos del agua, de  algunos elementos y de la  energía   en los ecosistemas.

¿Cuáles son las características del ciclo del agua?  👌 

El ciclo del agua es impulsado por la energía solar. El sol calienta la superficie del océano y otras aguas superficiales, lo que evapora el agua líquida y sublima el hielo, convirtiéndolo directamente de sólido a gas. Estos procesos impulsados por el sol mueven el agua hacia la atmósfera en forma de vapor de agua.

Sublimación ( paso directo del agua sólida a vapor de agua).

¿Qué importancia tiene el agua para los ecosistemas?

El agua, como disolvente universal, disuelve muchas sustancias. Característica que permite que sea un medio de transporte para los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo y que así llegan a las plantas. A su vez, es un reactivo químico que permite la fotosíntesis, esencial para la vida.

¿Cuál es la importancia del ciclo del agua en los ecosistemas?

El ciclo del agua es fundamental para la generación de alimentos, energía y otros servicios que nos brinda la naturaleza. También es el agente clave de la regulación del clima y, además, el receptor y transmisor del cambio que originan las sequías e inundaciones causadas por el cambio climático.

¿Qué importancia tiene para la vida y los ecosistemas , el ciclo del agua?

Esta fase del ciclo nos ayuda mantener el calor de la radiación solar sobre el planeta y así lograr que tengamos temperaturas estables que permitan la vida de plantas, animales y seres humanos.

Ciclo del Agua.

El agua es la sustancia mas importante de la naturaleza. El agua recorre un ciclo que le permite circular sobre la superficie del planeta. Este proceso recibe el nombre de ciclo hidrológico.
Durante la evaporación, la energía solar convierte el agua líquida en vapor. La condensación consiste en la transformación del vapor de agua en gotas o cristales de hielo. En la precipitación el agua retorna a la tierra.
observar 


video











 Actividad 

1. Observar el video
2. Realizar los dibujos
3.Hacer una maqueta del ciclo del agua (no utilizar icopor), con su respetiva explicación sobre la importancia de los ciclos del  agua  sobre los ecosistemas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RECUPERACION PARA EL AÑO